jueves, 1 de noviembre de 2012

En la ultima clase hemos dado la intervención cultural en los ayuntamientos. Estos son los que han hecho más por la intervención de la cultura en cada población. Dentro del ayuntamiento manda el alcade, y este es votado por el pueblo. El alcalde no es un funcionario publico. Para que salga alcalde un ciudadano, antes ha tenido que ser concejal, cada partido presenta un listado de regidores, de ese listado saldrá uno para la candidatura a ser alcalde, una vez tengamos todos los de los partidos a la candidatura, el pueblo vota el que quiere que sea elegido como tal. Un concejal no cobra por estar en el ayuntamiento, tiene su propio trabajo a parte. Evidentemente habrá otros que si, eso depende del ayuntamiento. Los políticos no son trabajadores en el ayuntamiento !!!

Hemos visto como hay tres modelos a seguir:

 SIN PROFESIONALIZACION:
        No hay nadie contratado para llevar el área de cultura. Llega el concejal elegido al ayuntamiento y no  hay ningún tipo de profesional ( técnico) para poder ayudarle.

PROFESIONAL:
Esta contratado, pero no es un político. Son técnicos, animadores , gestores etc. Los técnicos hacen propuestas y toman decisiones. Por oposiciones sera el puesto a cubrir.

ORGANISMO AUTÓNOMO:
 Agilizar las gestiones, sobre todo en el tema económico. Se crean organismos publicos para llevar a cabo estas agilizaciones y que todo vaya en curso.

Para hacer un buen proyecto, cada pueblo lo ha de hacer de la manera mas singular y distinta que los otros municipios de al lado, es decir algo diferente que ningún pueblo haya hecho hasta entonces, como por ejemplo una actividad que destaque. Lo primero que veremos cuando hagamos un proyecto sera  fijarnos en el ámbito territorial, es decir que población tengo que estudiar y la historia de esa población.

Creo que hay que tener motivación para cubrir un puesto como el de concejal en un ayuntamiento sin ánimo lo de lucro, entrega por los ciudadanos de una forma desinteresada.Yo  lo elogio, pero no lo haría sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario