martes, 13 de noviembre de 2012

Marketing

La clase de esta mañana hemos tocado el Marketing,,, importante en nuestra cultura, y vida ciudana.

MARKETING:
                                  
Que nos aporta el marketing???  hacia donde vamos. Una énfasis en los destinatarios, ofrecer diversidad al ciudadano en cultura. El marketin en cultura es un quilibrio entre la Gratificacion antes de ir a las actividades y los costes que nos generan para ir a verlas.

GRATIFICACION .

 vivencial:    es pasarlo bien donde voy, vivir una experiencia  que me gusta.

funcional:     que lo que haya visto me haya servido para algo, no solo para divertirme,, algo educativo, que vaya mas allá de pasarlo bien,,

simbólico: decir a la gente que has ido a ese sitio,, aparentar que te guste ir, aunque luego no sea así.


COSTES.

económicos :   lo que cuesta ver esa actividad.. lo que se paga.

conveniencia:   no hay transporte adecuado, no hay tiempo.. inconvenientes para ir.

intelectuales:     no me veo en ese sitio, no me situó, no es lo mio.


 En definitiva, si la gratificacion de ir es mucho mas que el coste iré. si el coste es mas que la gratificacion no iré., para ello habrá que minimizar costes en muchas actividades para que los usuarios podamos ir. Ofrecer diversidad a la población , que los usuarios tengan ganas de ir a ver mas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario