jueves, 6 de diciembre de 2012

Que es el Marketing ???
Como llegar a la gente, planificar un proyecto con los objetivos. Un buen análisis, ver las cosas que tengo que mejorar y adaptarlo en función de mi realidad en mi colectivo.
Ver a quien nos dirigimos ( clientes, destinatarios, etc).
También esta el Benachmarking:  un análisis de la competencia para coger ideas.

El Marketing tiene cuatro fases:
1. El concepto de la organizacion (asociación).
a quien nos dirigimos..
2. Estructuración.
3. Comercialización.
4. La prestacion. ( que el servicio se preste)

Conceptualizacion: posicionamiento ( que imagen quiero dar, que valor del producto tiene), es decir como quiero ser visto por los usuarios.. ¿que pensara la gente de mi asociación?
2. ¿ A quien quiero dirigirme???
3. ¿Que valor tiene mi producto??? (asociación)

Por otra parte esta La Segmentación del Mercado:
PUBLICO POTENCIAL....ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN... PUBLICO OCASIONAL...ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION ...PUBLICO ACTIVO Y ESTRATEGIAS DE VINCULACION.

La oferta de servicios: ofrecer muchas cosas!!!
Servicio Básico (El que me caracteriza , lo que yo voy a ofrecer), dentro del Servicio Básico esta los servicios Periféricos: tengo derecho a entrar a este taller, que esta dentro del Básico, pues he pagado la entrada.
También esta el Servicio Derivado, en el no  participo del servicio Principal, pero puedo entrar, ejemplo:  Teatro Olimpia, hacen una exposición que esta fuera.

Servuccio: producción de servicios: producir un servicio, los materiales , la relación con el cliente como la podemos organizar.

La Comerciacilazion:
1. EL PRECIO:
precio o gratuito, las actuaciones gratuitas no son tan buenas como las que cuestan dinero.
Estrategias de Precios:
-venta anticipada, descuentos a grupos, entradas combinadas con regalos, descuentos por el día del espectador, abonos, socios, etc....

2.LA COMUNICACION:
la difusión de mi actividad.
  A Quien Comunicar???
-Al publico potencial
-Al publico ocasional
-Al publico activo
-Al publico vinculado o socio.

3.DIFUSIÓN DE TERCEROS:
-Sectores.
-Administraciones.

Que vamos a comunicar??
- misión
- Identidad corporativa
-utilidades vivenciales
-utilidades simbólicas
-utilidades funcionales

Como comunicamos???

Marketing, directo, publicidad ( T.V), carteles( A3. cartel grande), prensa, telefonicamente a colectivos o al publico en general, Internet, blogs, emails, llamadas a los artistas, boca a boca (el mejor para difundir mis actividades), merchandising( camisetas, bolígrafos, gorras, pañuelos, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario